Reglas del flop y otras rondas de apuestas

El “FLOP”

Después de la primera ronda de apuestas, el repartidor desecha la primera carta de la baraja. Esto se llama “quemar la carta”, y se hace para asegurar que nadie vio accidentalmente la carta de arriba, y para ayudar a evitar las trampas. La carta “quemada” es colocada al costado del Flop, en la siguiente carta abierta o en el “muck” (barro).

El crupier coloca las próximas tres cartas boca arriba sobre la mesa. Estas cartas son llamadas el Flop.

Segunda Ronda de Apuestas

Esta ronda y todas las rondas de apuestas comienzan con el primer jugador a la izquierda del distribuidor todavía en la mano. Además de las “Calls” (llamadas), “Raise o Re-Raise” (aumentar o re-subir), ahora los jugadores tienen la opción de Check (comprobar) – para permanecer en la mano sin apostar hasta que sea turno para hablar de nuevo.

En el modo Texas Holdem, una vez que una apuesta haya sido hecha un jugador puede elegir ejecutar “call” (llamar) dicho importe o “raise” (aumentar) (o volver a subir, en su caso). Si opta por no hacer nada, él debe ejecutar “Fold” (plantarse). Así, al final de la ronda, todos los jugadores han puesto una cantidad igual de apuestas, excepto cuando un jugador tiene una cantidad inadecuada de fichas delante de él, en cuyo caso, puede ir All-In (apuestas, el importe total ha sido apostado) y uno o más botes secundarios están establecidos, lo que limita la cantidad que puede ganar a una acumulación de cantidades iguales del bote principal de jugadores que han contribuido al bote.

El Turn (giro) (También llamado “Fourth Street” (calle cuarta)

Después de la finalización de la segunda ronda de apuestas, una carta más se “quema”. (Desecha) y la próxima carta expuesta se añade a la Junta. Esta es la “Turn”

Tercer Ronda de apuestas


En los juegos con límite, el importe fijo de dobles y se mantiene en esa cantidad para la ronda final de apuestas.


El “River” (río) (también llamado calle quinta)

Después de la finalización de la tercera ronda de apuestas, una carta adicional se quema y la carta quinta y última se expone y se añade a la Junta. Esta es la carta “River” (Río).

Cuarta Ronda de Apuestas

Esto precede al “Show-Down”, cuando el jugador desafiado debe revelar sus cartas.
Si dos o más jugadores tienen la misma mano, la siguiente carta más alta en la mano del jugador (el Kicker) se utiliza para romper el empate. Si no hay un kicker "(los jugadores han usado ambas cartas de mano, o tienen la misma mano), el bote se divide entre ellos.

Al jugar Texas Hold Em póker los jugadores que deseen jugar a la Junta (basándose en las cinco cartas expuestas a hacer la mejor mano) debe anunciar que esto es lo que están haciendo antes de tirar las cartas, de lo contrario, renuncian a todo derecho en el bote.

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