Reglas del Seven Card Stud




El Seven Card Stud se juega con dos cartas ocultas y una visible repartidas antes de la primera ronda de apuestas, seguida por tres cartas visible más (con una ronda de apuestas después de cada carta). Al repartirse la última carta oculta se lleva a cabo la ronda final de apuestas. La mejor mano de cinco cartas gana el pot. En todos los juegos fixed-limit, la apuesta más pequeña se pone en las primeras dos rondas de apuestas, y la más grande luego de las rondas posteriores a la quintas, sextas y séptimas cartas. Si hay un par abierto en la cuarta carta, todos los jugadores tienen la opción de poner la apuesta más pequeña o la más grande.

Nota: Cambiar deliberadamente el orden de tus cartas visibles en un juego stud es impropio ya que induce injustamente a los demás jugadores a equivocarse.

  • La primera ronda de apuestas comienza con una apuesta obligatoria que debe poner quien tenga la carta más baja en cuanto al palo. En las rondas de apuestas siguientes, la mano más alta en la mesa es la que inicia la acción (el empate se diferencia a partir de la posición, el jugador que haya recibido primero sus cartas será quien actúe).

El jugador que deba poner la apuesta obligatoria tiene la opción de abrir con una apuesta completa.

  • Incrementar el monto puesto por quien tuvo que hacer la apuesta obligatoria no cuenta como un aumento, sino que es simplemente la finalización de la apuesta. Por ejemplo: en un juego de stud de $15-$30, la carta más baja abre con $5. Si el jugador siguiente aumenta la apuesta a $15 (completa la apuesta), se permiten hasta tres aumentos cuando se una un límite de tres aumentos.
  • En todos los juegos fixed-limit, cuando se muestra un par abierto en la cuarta calle (segunda carta a la vista), todos los jugadores tienen la opción de apostar lo más bajo o lo más alto permitido. Por ejemplo: En un juego de $5-$10, si tienes un par a la vista y es la mano más alta, puedes apostar $5 o $10. Si apuestas $5, los demás jugadores tienen la opción de igualar $5, aumentar $5 o aumentar $10. Si alguien aumenta $10, todos los demás aumentos deben ser incremento de $10. Si el jugador que lleva la delantera con el par abierto en la cuarta calle pasa, los jugadores siguientes tienes las mismas opciones que el jugador con ventaja.
  • Si el dealer da vuelta accidentalmente tu primer o segunda carta oculta, tu tercer carta será repartida boca abajo. Si ambas cartas se dan vuelta, eres retirado de la mano y se te devuelve el ante. Si la primer carta repartida boca arriba hubiera sido la más baja, la acción comienza con la primer mano a la izquierda de dicho jugador. Este puede retirarse, abrir con la apuesta obligatoria o abrir con una apuesta completa (en los torneos, si una carta oculta es repartida boca arriba, se reparte nuevamente).
  • Si no te encuentras presente en la mesa cuando es tu turno de actuar, pierdes tu ante y la apuesta obligatoria, si la hubiera. Si no has regresado a la mesa a tiempo para actuar, tu mano será descartada cuando te llegue el turno de apostar.
  • Si una mano es retirada por falta de apuestas, ese asiento continuará recibiendo las cartas hasta que se descarte la mano por falta de apuestas.
  • Si poner el ante significa que debes hacer all-in y tienes la carta más baja, el jugador a tu izquierda es quien actúa en primer lugar. Ese jugador puede retirarse, abrir con la apuesta obligatoria, o abrir con la apuesta completa.
  • Si se designa erróneamente a la persona con la carta más baja y ésta apuesta, se corregirá y asignará dicha responsabilidad a quien realmente tenga la carta más baja si el siguiente jugador aún no ha actuado. La carta incorrecta recupera su apuesta y la verdadera debe ponerla. Si la siguiente mano ha actuado después de la apuesta incorrecta, su apuesta persiste y la acción continúa desde ahí, liberando de obligaciones a la carta más baja.
  • Una carta repartida fuera de la mesa debe ser jugada y es tratada como una carta expuesta.
  • En todos los juegos, el dealer anuncia la carta más baja, la mano más alta, y todos los pares. Los dealers no anuncian posibles escaleras o colores (excepto en los juegos específicamente de bajas apuestas).
  • Si el dealer quema dos cartas en una ronda o se olvida de hacerlo, las cartas deben ser reacomodadas a su posición correcta, siempre que sea posible. Si esto sucediera con la carta oculta final, y una carta se entremezcla con las cartas ocultas de otro jugador o un jugador ve la carta, este debe aceptarla.
  • Si el dealer quema y reparte una o más cartas antes de que se complete una ronda de apuestas, la/s carta/s deben ser eliminadas del juego. Después de concluida dicha ronda de apuestas, se elimina del juego una carta adicional por cada jugador en la mano (para repartirlas más tarde a los jugadores que las habrían recibido si se hubieran repartido correctamente). Al concluir la ronda de apuestas, el dealer quema una carta y el juego continúa. Las cartas removidas se mantienen separadas a un lado en caso de que el dealer se quede sin cartas. Si la carta repartida prematuramente es la carta oculta final y ha sido vista o entremezclada con las cartas ocultas del jugador, este debe quedársela, y en la ronda de apuestas de la sexta calle puede no apostar o aumentar (ya que el ya tiene sus siete cartas).
  • Si no hay suficientes cartas para todos los jugadores en el mazo, se reparten todas las cartas excepto la última, que se mezcla con las “cartas quemadas” (y con cualquier otra carta que haya sido removida del mazo como en la regla anterior). A continuación el dealer mezcla las cartas, corta y quema nuevamente y reparte las cartas ocultas restantes, usando la última carta si fuera necesario. Si no hay tantas cartas como jugadores sin carta en la mesa, el dealer no quema y cada jugador recibe una carta fresca. Si el dealer determina que las cartas frescas no alcanzarán para los jugadores restantes, anuncia que se utilizará una carta común. Este quemará una carta y pondrá otra boca arriba en el centro de la mesa. El jugador que tenga la carta más alta usando la comunitaria inicia la última ronda.
  • Si un jugador se encuentra en situación de all-in debe recibir sus cartas ocultas boca abajo, pero si la última carta oculta es repartida boca arriba, debe quedársela, y el resto de los jugadores reciben su carta normalmente.
  • Si el dealer reparte boca arriba la última carta de cualquier jugador, la acción comienza con la mano más alta de la mesa usando todas las cartas visibles. Las siguientes reglas se aplican al reparto de las cartas:

    (a) Si hay más de dos jugadores, todos los participantes reciben su última carta boca abajo. Un jugador cuya última carta está boca arriba tiene la opción de declarar all-in (antes de que comiencen las apuestas).

    (b) Si quedan solo dos jugadores y la carta oculta final del primer jugador es repartida boca arriba, la última carta oculta del segundo jugador también será repartida boca arriba, y las apuestas procederán con normalidad. Si la carta final del primer jugador llegara a ser repartida boca abajo y la carta final de su oponente boca arriba, éste tiene la opción de declarar all-in (antes del comienzo de la ronda de apuestas).
  • Una mano con más de siete cartas está muerta, al igual que una mano con menos de siete cartas en el showdown, excepto cuando a un jugador le falta la séptima carta y se dictamina que la mano está viva.
  • Un jugador que iguala una apuesta a pesar de ser derrotado por las cartas visibles de un oponente no tiene derecho a reembolsos (el jugador está recibiendo información acerca de la mano de un oponente que no está disponible gratuitamente).



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